miércoles, 23 de noviembre de 2011

tronco de fresa

nunca me ha gustado el nombre ,brazo de gitano... yo prefiero llamarle tronco

Para el bizcocho
4huevos
140 gr azucar
180 gr harina bizcochona (con levadura)

para el relleno

1 brik de nata pequeño para montar
chocolate blanco 150 gr
colorante rosa y amarillo

Almibar de vainilla

agua azucar y unas gotas de esencia de vainilla

batir los huevos y el azucar hasta que blanqueeny añadir la harina tamizada poco a poco

ponemos papel de horno en la bandeja y echamos la mezcla cubriendo por todo igual horneamos unos 10 minutos

sacamos del horno y enrollamos bien apretadito, dejamos enfriar cubierto con un paño

preparamos la ganache de chocolate para el relleno

ponemos  el chocolate a trocitos en un bol de plastico y deshacemos en el microondas,

montamos la nata ,cuando esta montada añadimos el chocolate poco a poco mientras se sigue montando

se aparta un poco para teñir en amarillo,al resto se le añade el colorante rosa se integra bien y se guarda en la nevera para que tome cuerpo

se desenrolla el bizcocho y se rellena ,se vuelve a enrollar y se cala con el almibar de vainilla con cuidado para que se empape bie y no se deforme, se  cubre de chocolate rosa y se adorna con el chocolate amarillo

5 comentarios:

  1. Te ha quedado genial y muy colorido con el rosa, se ve muy rico y los pimientos deliciosos
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Estupendo que te ha quedado. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon, a mi tambien me gusta mas lo de tronco.
    Me gusta la idea de teñir el chocolate, me la apunto
    Un besete

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado perfecto para hincarle el diente¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que rico este troco como tu dices, se ve delicioso...me lo apunto con tu permiso y muchos besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios