viernes, 30 de marzo de 2012

bizcocho con crujiente de almendra

Este es un bizcocho compacto pero jugoso,es de los que te apetece un trocito en cualquier momento


300 gr de mantequilla en pomada
250gr de azucar
5 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla
1 brik de nata ( 200)
330 gr de harina bizcochona ( con levadura incorporada)

para el crujiente
50 gr de azucar
2 cucharadas de canela
almendra fileteada  en la cantidad que os guste

Batimos la mantequilla y el azucar hasta que blanquee,se añade la vainilla
vamos incorporando los huevos de uno  en uno, añadimos la nata y mezclamos bien
Ponemos la harina poco a poco y mezclamos bien ,queda una masa compacta

en un molde alargado ,al que hemos forrado el fondo con papel vegetal(de horno) y engrasado el resto ponemos la masa y alisamos, ahora le ponemos la mezcla de azucar y canela y la cubrimos con las laminas de almendra
 ponemos en el horno precalentado durante 20/30 minutos a 180gº  cuando este dorado ( prueba del palillo) sacamos del hornodejamos enfriar unos 10 minutos y desmoldamos ,ponemos sobre rejilla y dejamos que se enfrie bien

14 comentarios:

  1. Te cojo un pedacito, Mary, que se ve deliciosos. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Pues si es cierto, en este mismo momento me apetece un trocito!! Besos

    ResponderEliminar
  3. gracias por tu visita y ya que estoy aqui me llevo un trocito de ese rico bizcocho


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Mary que bizcocho mas esponjoso te ha quedado.

    ResponderEliminar
  5. El BIZCOCHO de por si ya debe estar muy RICO, pero con el crujiente hummmm..
    BUEN FIN DE SEMANA BONITA:)

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea lo del crujiente! eso debe ser bocado de Dioses del Olimpo como poco y si lo acompañamos de mi adorado chocolate....ni te cuento!!!!!

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupendo, y las galletas de abajo preciosas, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mary:
    En mi blog he dejado un premio para ti. Pasa a recogerlo cuando quieres. Por cierto, ¿te queda bizcocho? que yo también quiero!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues desde luego tiene que estar muy rico, te ha quedado genial que rico tiene que estar besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mary, he llegado a tu blog gracias a Rosa, y la verdad es que me iría, esta misma tarde a merendar a tu casa,me encantan tus recetas,me quedo por aquí y de seguidora, un besito y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Estos bizcochos son los mejores!
    Me quedo a seguirte, te he visto en el blog de Nieves.
    BESITOs
    Lorena

    ResponderEliminar
  12. Que ricoo, tienes razón apetece en cualquier momento y ahora me apetece a mi mm que ganitas de comerlo besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios