jueves, 12 de abril de 2012

Tarta Tatin de platano

esta tarta esta  de vicio ,sobre todo si os gustan los platanos
no es nada complicada de hacer y el resultado muy rico

la receta la encontre en un blog llamado el laboratorio gastronomico esta tal cual, bueno yo puse un poco menos de mantequilla

100gr de azucar
80 gr de mantequilla
nueces ,yo puse piñones porque no tenia nueces
4 platanos cortados a rodajas
1 plancha de hojaldre

ponemos en un cazo el azucar y la mantequilla y lo ponemos a fuego suave  que vaya dorandose ,añadimos las nueces y los platanos les damos unas vueltas para que se impregnen bien y lo ponemos en un molde desmontable ,cubrimos por encima con la masa de hojaldre ,hay que recortar el sobrente y "remetemos" un poco hacia abajo
al horno  a 180gº hasta que dore  el hojaldre ,sacamos del horno y dejamos templar ,ponemos un plato y le damos la vuelta,  los platanos tienen que quedar arriba, desmoldamos

se sirve templada
hay que dejar dorar el azucar un poquito mas
espero que os guste

13 comentarios:

  1. Me gusta, yo sólo hice un tatín de berenjena y calabacín, osea salado y estaba delicioso, asi que dulce......... fenomenal.......

    ResponderEliminar
  2. Hoy mismo ojeando mis libros de cocina me encontré con la tarta tatin, pero esta con plátano me a conquistado.. los plátanos mas dulces que las manzanas.. mmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  3. Mmm.. si la tatín de manzana me gusta esta ni te cuento con lo muchísimo que me gustan los plátanos!!!!! mi fruta favorita!!
    Que rico.

    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. Maryyy, que rica que tiene que estra, hasta Alciante llega el olor y el color.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me encantan los platanos y además tengo que dar salida a unos que tengo en la nevera!! .) un besuco Mary!!

    ResponderEliminar
  6. me encanta en casa siempre la hace mi padre, te quedó de fábula wapa! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Una tarta deliciosa, Mary. Y esos mojicones de naranja me llevo la receta, porque tiene pinta de ser deliciosos. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Es una delicia de tarta, he tenido ocasión de probar la de pera y la de plátano y nos ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa me encantan las tartas al revés, besos

    ResponderEliminar
  10. Muy rica Mary, una delicia de tarta volcada. Besos

    ResponderEliminar
  11. Que original de platano, te ha quedado fantástica y a mi me da que me va a gustar seguro besos

    ResponderEliminar
  12. Qué cosa más rica, me encanta el plátano y si le pongo un poco de salsa de chocolate ya es para morirse. Besos

    ResponderEliminar
  13. VAYA QUE SI QUE ME HA GUSTADO!!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios