jueves, 17 de mayo de 2012

Lasaña de espinacas y gambas

esta receta la vi  en la tele y me gusto, sobre todo por que no era una fuente grande, sino porciones individuales
que esta bien para 2 ,que somos los que comemos en casa normalmente,aunque si se quiere ...pues nada  hacerla en tamaño familiar

placas de lasaña precocidas , a mi me gustan de la marca gallo
espinacas
gambas
cebolla y pimiento rojo picado fino
1 ajo picado fino
aceite de oliva
sal pimienta
queso rrallado para gratinar

para la bechamel
1 cucharada de mantequilla
3 cucharadas de harina
sal
nuez moscada
leche ,la que admita

ponemos las placas de lasaña en agua ,siguiendo las instruciones del paquete,mientras cocemos las espinacas y hacemos la bechamel
ponemos en un cazo la mantequilla,añadimos la harina movemos un poco y vamos añadiendo la leche poco a poco mientras va espesando le ponemos sal y un toque de nuez moscada ,tiene que quedar espesa

en una sarten ponemos un poco de aceite,añadimos la cebolla y el pimiento ,pochamos añadimos el ajo y las gambas ,doramos un poquito y añadimos las espinacas bien escurridas, rehogamos un poco y salpimentamos

en una fuente de horno ponemos un poco de bechamel y ponemos encima una placa de lasaña escurrida


 ahora añadimos una capa del Relleno

ponemos un poco de bechamel por encima ,otra placa de lasaña y otra de Relleno terminando con una de lasaña

cubrimos con bechamel y le ponemos el queso por encima ,gratinamos y servimos

28 comentarios:

  1. Que rica lasaña con esos dos ingredientes solo puede estar buena!! :)

    ResponderEliminar
  2. Ay que rica lasaña, yo hago la típica, pero vamos que se hace con cualquier ingrediente y vaya resultado.....

    ResponderEliminar
  3. Muy rica, la lasaña es muy apañada con eso de que la puedes rellenar de cualquier cosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar de vicio con estos ingredientes!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. me encantan las lasañas y esta tiene que estar buenisima, besitos

    ResponderEliminar
  6. Estupenda lasaña Mary, nosotros somos también dos, pero yo suelo hacer más y congelo, así ya tengo apañado otro día. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rica lasaña!!! no me extraña que cuando la viste te quedaste con ella! la pasta es lo que tiene que le pongas lo que le pongas es una auténtica delicia.
    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  8. Estupenda. Ya sabes que congela muy bien. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  9. Pero que ricas que son las empanadas!! me parece una mezcla de ingredientes fantastica!
    un beso+
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  10. qué delicia de lasaña, tiene una pinta fabulosa...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  11. Se ve como a mi me gustan muca bechamel y mucho queso, besos

    ResponderEliminar
  12. Muy rica la lasaña Mary, te ha quedado genial, y el relleno a mi me encanta, las espinacas, las gambas, humm que rico!!!, besitos

    ResponderEliminar
  13. unos buenos ingredientes y un resultad-10. en tu receta.
    Mari, pásate por mi blog a recoger el premio que he dejado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari me preguntas el premio, pues si, el del BLOG ORIGINAL

      Eliminar
  14. esta lasaña es un lujo y tengo la espinacas



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. No la he probado nunca asi, pero tiene una pinta que me la comia ya.

    ResponderEliminar
  16. Es leer lasagna y correr ..correr ..que rica se ve , en mi casa gusta mucho . La tarta de fondant del lazo es muy bonita ,besos

    ResponderEliminar
  17. Qué rica la lasagna!! debe de estar riquísima!

    un beso

    ResponderEliminar
  18. Guau tiene que estar de rechupete, ahora mismo me llevo la receta besos

    ResponderEliminar
  19. Que rica!

    Me la llevo toita!

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  20. una pinta buenísima, me da hambre solo d everla

    ResponderEliminar
  21. !!eeehhh!!!...que ya llego, que ya llego...ains!...me temo que llego tarde ¿no?..jja. !que pinta de receta, por Dios!. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  22. He descubierto tu blog y me ha encantado su contenido. Desde hoy lo sigo, si lo deseas te invito a conocer mi blog y si es de tu agrado, me gustaría tenerte como seguidora en mi blog para seguir en contacto. Un saludo muy cordial.
    Manoli.

    ResponderEliminar
  23. Que bueno lo de presentarlas individualmente me ha encantado este truquito!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las raciones individuales. Siempre hago la lasaña de carne, así que tu receta me sirve para variar. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Una combinación bien buena.Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que rica de verduritas y gambitas me encanta
    un besito

    ResponderEliminar
  27. Muy rica tu lasaña, yo la cocino con carne y espinacas, asi que el próximo dia como la tuya.
    Gracias por pasar por mi blog, ahora me paseo por el tuyo, me gusta lo que veo, asi que nos iremos viendo, bssss.Sefa

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios