lunes, 23 de junio de 2014

tarta tortuga gertrudis

tortuga gertrudis

2 brazos rellenos de nata (comprados )
300 gr de chocolate con leche
500 gr de nata para montar
3 cucharadas de azúcar
4 hojas de gelatina neutra
150 ml de leche
3 claras
2 medias noches
un poco de chocolate para fundir
lacasitos para los ojos y boca
una ensaladera o bol
film

montamos la nata ,reservamos
montamos las claras con el azúcar y reservamos

los brazos los hemos tenido en la nevera para que estén frios y se partan mejor

forramos la ensaladera con film dejando que sobre bien por los bordes
cortamos el brazo en rodajas lo mas finas que se pueda sin que se rompan y cubrimos la ensaladera,los huecos que nos quedan entre las uniones se pueden tapar con trocitos de bizcocho

ponemos a hidratar la gelatina ,calentamos la leche y en ella deshacemos el chocolate,escurrimos la gelatina y la añadimos al chocolate  moviendo bien hasta disolver , dejamos templar
cuando esta tibio lo vamos añadiendo a la nata con movimientos envolventes ,añadimos las claras y movemos hasta que la mezcla este totalmente integrada
vertemos la mousse en la ensaladera y tapamos con mas rodajas de bizcocho
dejamos en la nevera minimo 3 horas ,yo la hice el día anterior
ponemos un plato sobre la tortuga y damos la vuelta ,sale muy bien ya que el film nos ayuda
deshacemos un poco de chocolate ,partimos las medias noches  a la mitad y mojamos en el chocolate las colocamos en la tortuga y ponemos los lacasitos
estaba buena, si!! pero la prosima   tortuga sera con brazo casero


14 comentarios:

  1. Te quedó fenomenal, gracias reina.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary. Esta tarta siempre me ha llamado la atención y es que creo que debe estar para chuparse los dedos. Me encanta el relleno ya que la mousse me chifla porque es una delicia.
    Para mí es una tentación jj y si la tuviera delante iba a dar buena cuenta de ella. La imagino y la boca se me hace agua. Sensacional y exquisita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonita, y sobretodo muy rica, con ese estupendo relleno, seguro que fue un éxito total, besos

    ResponderEliminar
  4. Que preciosa te ha quedado, sera la prosima para algun cumpleaños. besos

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado preciosa!! Yo la hice hace tiempo y los niños se lo pasaron bomba!! Queda muy graciosa. Bs.
    JUlia

    ResponderEliminar
  6. Que bonita, yo la he probado de hacer en salado y gusto a todo el mundo, creo k ya es hora k prepare una como la tuya en dulce, me encanta,besos

    ResponderEliminar
  7. Jjajaja, te ha quedado genial, esta fue unas de mis primeras tartas que hice, y fue todo un éxito, y la voy a repetir para el cumple de mi sobrino. bsss.

    ResponderEliminar
  8. Que bonita te ha quedado y que rica debe estar, eso seguro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta deliciosa.......Me gusta mucho como te ha quedado.......Besos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosaaaaaaaaa , hace años que no la hago se la hice a mi hijo dos añls seguidos cuando empezo en el cole para su cumple por que les encantaba a todos sus amiguitos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa y menudo corte. Una bomba de chocolate. Seguro que a los tuyos les habrá gustado mucho. Ahora a partir de ésta, puedes inventar otros sabores. Besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado preciosa, me encanta y ademas deliciosa
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, me habia perdido esta rica tortuguita, pero nunca es tarde para ver una cosa tan bonita y rica como esta, Me ha encantado. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  14. Menuda tarta más rica y divertida, espero que me hayas guardado un trocito! jejejee bss

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios