viernes, 13 de junio de 2014

Tigres o croqueta con cascara



Estos tigres estan pensados para los que no les gustan mucho los mejillones ,como es mi caso ,en casa quitando a mi marido e hijo que les encantan de cualquier manera al resto no nos gustan en exceso ,pero a si se los comen hasta los mas pequeños

1 kilo de mejillones
gambas peladas
palitos de surimi
unas lonchas de jamón de york
harina, leche ,sal y pimienta un chorrito de aceite de oliva
huevo y pan rallado para empanar

limpiamos y lavamos los mejillones ,los ponemos a abrir en una cazuela con un poco de agua sal y una hoja de laurel,  cuando han abierto retiramos del fuego
mientras vamos picando muy fino el resto de ingredientes
ahora picamos lo mas pequeño posible los mejillones y unimos con el resto



en una sarten ponemos el aceite y rehogamos la mezcla de los mejillones ,añadimos unas cucharadas de harina damos unas vueltas para que se tueste un poco y se quite el sabor a harina añadimos la leche  salpimentamos y vamos moviendo hasta que nos quede una masa espesa ,pero suave


vamos rellenando las conchas de los mejillones y rebozamos en huevo y harina , se ponen en la bandeja y se meten al horno hasta que estén doraditas
normalmente suelo freírlas  ,pero esta vez probé en el horno y salieron riquisimas
si no las vamos a gastar todas en el momento ,una vez empanadas se pueden congelar



16 comentarios:

  1. Ummmmmmmmm me encanta como te han quedado los tigres hace años aqui era tipico los pusieran de tapa al pedir algo en los bares y no dudo lo mas minimo que estos esten de muerte relenta no hay mas que ver las fotos como siempre receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los tigres pero hace un montón de años que no los como, pero recuerdo su sabor y era delicioso. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, los cocina de vez en cuando casi.casi igual que los tuyos, pero sin el jamón dulce.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos!!!! Tienen una pinta estupenda :) Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  5. Mary a mi me encantan y a ti te han quedado de lujo, que ricosss, ya me comería yo unos cuantos. Besitosss.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado fabulosos, me encantan los tigres, y los has bordado, besos

    ResponderEliminar
  7. Un truco muy bueno! La bechamel que formas une las carnes, y se convierte en un bocado delicioso por lo que veo, nadie se dará cuenta de lo que hay en la mezcla
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/la-importancia-de-desayunar.html

    ResponderEliminar
  8. Tremendos te quedaron, en mi casa a mi hija le pasa como a tí lo hacéis de vicio.Besosss.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan aunque hace que no los hago que ni me acuerdo a ver si un día me animo a hacerlos, Te han quedado impresionantes
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí me encantan los mejillones y cocinados así deben estar buenísimos.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. A mi no me gustan mucho los mejillones, epro con esta receta que nos traes no dudes que me comería ese plato, que pinta tan deliciosa!!!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Pues en mi casa nos encantan, que ricos, por favor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, que ricos los tigres madre mía, como me gustan como entrante. Todavía no conozco a nadie que no le gusten. son una gozada.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. Hmmmmm...... estas recetas son una delicia hecjas en casa, es como las prefiero... deliciosas en el horno... un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Fabulosos!!! Nos encantan en casa para el aperitivo, qué buenos!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los tigres y nunca los he hecho. Una buena receta para hacer ya con el calor que hace, apetecen. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios