miércoles, 15 de octubre de 2014

mousse de pimientos de piquillos con brandada de bacalao

nuevo reto en cocinamos con Reyna
nos vamos a Navarra con sus pimientos de piquillo

8 pimientos de piquillos
1 cucharita de azúcar
sal
aceite de oliva
100 ml de leche evaporada
2 hojas de gelatina

ponemos a confitar los pimientos con un poquito de aceite,le ponemos sal y la cuharita de azúcar ,dejamos que se hagan lentamente
hidratamos la gelatina

ponemos los pimientos en el vaso de la batidora y hacemos puré le añadimos la leche evaporada y batimos ,le añadimos la gelatina disuelta en un poquito de leche tibia ,mezclamos bien y ponemos en los vasos

Brandada

150gr de migas de bacalao desaladas
1 patata pequeña
1 ajo
aceite de oliva
leche evaporada

cocemos la patata
ponemos el aceite en una sarten y confitamos el bacalao con el ajo muy lentamente,cuando esta el bacalao ponemos en el vaso de la batidora con la patata pelada y vamos triturando echando la leche a chorro hasta conseguir la consistencia deseada
ponemos encima de la mousse
puse la brandada en una manga con boquilla rizada



  • en  una tosta  , al horno, con la parte de arriba doradita.......mmmmm deliciosa




http://retococinamosconreina.blogspot.com/2014/09/10-navarra-y-los-pimientos-del.html

23 comentarios:

  1. Te han quedado esos vasitos preciosos, que manera más bonita de presentar esta mousse, Mary y seguro que estaba deliciosa.

    Besiness

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me encanta esta receta y las múltiples presentaciones, te ha quedado de lujo

    ResponderEliminar
  3. Perfecta te ha quedado esa mousse, los vasitos me gustan, pero la tosta me gusta más, me comeria dos o tres sin contemplaciones.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado unos vasitos monísimos y deliciosos, me encanta tu receta, me parece muy original y riquísimaaaa... besotes

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa, que rico tiene que estar!!! me comía ahora mismo un vasito de estos! bss

    ResponderEliminar
  6. Sin duda una de las recetas mas originales de la versión de pimientos del piquillo rellenos de bacalao. Un toque mucho mas moderno.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. riquisimos y con una presentación de 10, dignos para comidas de fiesta, besitos y gracias por participar

    ResponderEliminar
  8. Ufffffffffffff!!!!! que rica te ha quedado, con lo que me gustan los piquillos, disfrutaría de lo lindo con una de esas copas. Besitossss.

    ResponderEliminar
  9. Asi al pronto me ha parecido que hemos hecho la misma receta, pero no, son completamente diferente aunque casi iguales en su colorido y presentación. Además tambien tiene que estar muy buena!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Mary!! ¡¡Si te ha quedado una receta de cinco tenedores!! La presentación me ha parecido preciosa, además que tiene que estar ¡¡riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy ricos esos vasitos, pero la tosta está impresionante. Me tomo uno de cada y así pruebo los dos. Una receta deliciosa y buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. que vasitos mas coquetos, me encantan de aperitivo para una visita, me los llevo con tu permiso. un abrazotee

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay que me gustan las tres opciones!!!!.
    No sabría decantarme por una determinada así que lo mejor que puedo hacer es quedarme con las 3!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Que receta más festiva, me la llevo que pronto vienen muchas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta, y muchas utilidades. Gracias un saludo desde http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. buenisima receta y genial las diferentes presentaciones

    ResponderEliminar
  17. Muy ricos para empezar y más bonitos imposible. la combinación es estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Que pinta, por favor!, te ha quedado estupendo y con una presentación muy original.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Mary. Cualquiera de los dos ingredientes que has utilizado me encantan así que de la unión de ambos en esta delicia que has preparado tiene que resultar un bocado excelso. Creo que nadie se resistiría a probarlos y si hay alguien eso que se pierde. Fabuloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Que brandada más exquisita!!! Se ve suave y deliciosa

    ResponderEliminar
  21. Por favor que cosa más rica!!! Me ha encantado tu versión de los clásicos pimientos del piquillo con brandada, que bueno se ve!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encanta, yo suelo hacerlo bastante y es que en casa n os encanta, así que te robo un baso ,besos

    ResponderEliminar
  23. Ummmm me ha encantado como te ha quedado, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios