jueves, 6 de noviembre de 2014

Pan de espelta con semillas de sesamo




nuevo  reto bbss que nos ha propuesto Marisa, ya el 5º
como siempre tienen que ser buenas baratas sencillas y sanas ,y como podéis ver este reto tiene mucha miga me encanta hacer pan y no tiene porque ser complicado ,este pan es sencillo ,pero la harina de espelta y el sésamo le dan un toque ......delicioso
aunque  se puede sustituir por harina normal

http://recetasbbss.blogspot.com.es/2014/10/el-5-reto-tiene-mucha-miga.html

masa madre
100 ml de agua tibia
8 gr de levadura fresca
180gr de harina
1cucharadita de azúcar  moreno

masa de pan
250 ml de agua
180 gr de harina de espelta
220 gr de harina de fuerza
30 gr de harina integral
10 gr de sal
25 gr de levadura fresca
2 cucharadas semillas de sésamo
un buen chorro de aceité de oliva

elaboración de la masa madre
en un bol ponemos la harina y el azúcar ,le añadimos la levadura disuelta en el agua tibia,mezclamos bien formando una bola que dejamos en reposo hasta que doble su tamaño ,1 hora mas o menos




en otro bol ponemos las harinas le añadimos el agua con la levadura disuelta y mezclamos ,le añadimos la sal la masa madre y empezamos a amasar durante unos 10 minutos mas o menos, le ponemos un buen chorro de aceite de oliva y las semillas de sésamo .Volvemos a amasar hasta que este todo bien integrado tapamos con un paño y dejamos levar hasta que doble el tamaño

sacamos la mas que no es muy compacta y la trabajamos en una superficie enharinada


la aplastamos con las manos y la dejamos de un par de centímetros de grosor

cortamos en  dos o cuatro piezas según queramos el tamaño , yo hice 4 colocamos las piezas en una bandeja con papel de horno  ,tapamos con un paño y dejamos unos 45 minutos,

precalentamos el horno
ponemos en el horno un cacharro con agua para generar vapor
espolvoreamos con harina el pan antes de meter al horno
horneamos durante 1/2 hora a 180 gº , a mitad de tiempo abrimos el horno y pulverizamos con agua





20 comentarios:

  1. Perfecto este pan que recien hecho esto debe ser lo maximo como debe estar, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta tiene el pan. Esa miga se ve muuuuyy rica!! Me lo llevo para probarlo.
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Estupendo ese pan. Se ve la miga esponjosa y la corteza crujiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ummm !! Comer un pan recién horneado es una delicia!! te ha quedado de maestra panadera!!!Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso pan re ha quedado perfecto ,si te pasas por mi blog veras diferentes panes ,pues yo hace mas de 3 años que lo hago y no entra pan .Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Que rico, no hay nada como comer un pan caserito como el tuyo.Bsssss

    ResponderEliminar
  7. Mary me gusta mucho el cambio de imagen que le has dado al blog ¡es tan sencillo y bonito!

    ¿Y qué decirte de este pan? ¡Tiene que ser un gustazo comerlo calentito!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Qué aspecto más bueno!! el pan casero es delicioso y te ha quedado con una miga perfecta. La harina de espelta es una de mis favoritas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mary. Ya había visto la propuesta de Marisa para este mes. Me he excusado ya que hacer pan no es mi fuerte. Es muy laborioso a lo que se añade el que en casa solo yo tomo pan jj así que imagínate si me dedicara a ello. No habría lugar para guardarlo.
    Lo que no puedo negar es que es una gozada hacerlo, yo lo he hecho en una ocasión y el olor que sale de la cocina invita a comerlo a la mayor brevedad posible.
    Este que has hecho tiene una pinta sensacional y con una miga de profesional jj. Estupendo y delicioso para cualquier cosa que le pongas de acompañamiento.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene y que bueno tiene que estar!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Mary!! ¡¡Qué pan más delicioso!! ¡¡Tiene una miga increíble!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Un pan delicioso, me encanta Mary!!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado de relujo y esa miga invita a coger un trozo ,seguro estaba de vicio.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola querida Mary. No había visto la receta. Gracias por estar de nuevo en el BBSS.
    Me encanta la espelta y tus panes son totalmente BBSS. Me los llevo calentitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué pan más rico, con esa miga tan abundante, de lujo en tostadas, seguro...
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado de 10, solo viendo las fotos, te dan ganas de ir para la cocina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  17. que miga tan estupendísima, vaya pan rico y sano!! besitos

    ResponderEliminar
  18. Un pan de mezcla que se ve muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Parece que lo este oliendo....que rico! Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola. Ya he publicado todas las recetas en el blog BBSS. También he colgado el e-book. Espero que te guste.
    Muchas gracias por participar. Te espero en el próximo reto en primavera.
    Si no te importa, me puedes ayudar difundiendo la finalización del Reto en facebook porque tiene el blog como spam y no hay manera de que me lo quite.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios