lunes, 10 de noviembre de 2014

peras al vino




 1 kilo y 1/2 de peras
200 ml  de vino blanco
100 gr de azúcar moreno
 agua
1 rama de canela
una cucharita de anís  en grano

pelamos las peras ,partimos a la mitad y quitamos la parte del centro

las ponemos en una cacerola con el vino el azúcar el anís en grano  y la canela , las cubrimos con agua dejamos cocer lentamente
dejamos enfriar

sacamos del almíbar y ponemos en una copa 1 bola de helado de vainilla ,dos o tres medias peras y añadimos un poquito de nata
listo para degustar




18 comentarios:

  1. ummmm deliciosas! tienen una pinta fantástica! seguro que no te sobró ni un trocito! bss

    ResponderEliminar
  2. Madre mía si pillara ese plato de peras al vino, no dejaba ni una. bbbs.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía qué delicia!! me encanta!! y acompañadas por el helado y la nata Mmmmm... es el postre perfecto!! besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari!! Siempre he probado las peras al vino con tinto y ya veo que con blanco quedan igualmente genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Anda que no estan buenas las peras al vino... y si encima las acompañas de helado y nata...ni te cuento!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Mary me gusta mucho la receta de hoy. Es tradicional, pero no pasa de moda, y me encanta la presentación que nos propones ¡perfecta!

    ¡Feliz semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Un postre tradicional que me encanta!!
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Es un plato que siempre se ha comentado en casa, pero qe ni he probado, ni he cocinado..
    tendré que probar a ver :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta deliciosa, me encanta como te ha quedado....................Besos

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta, un postre muy rico y sencillo, que seguro me vendra de perlas para las fiestas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Un postre estupendo, con el helado de acompañamiento....riquísimo. Siempre las he tomado con vino tinto pero con blanco también tienen que estar bien ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, Mary, has prepaado un postre divino. Las peras cociditas quedan para chuparse los dedos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Esto es un postre de lujo, con lo que me gusta el helado y la nata, y lo demás lo que le pongas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ las peras te han quedado deliciosas, muy rico, besos

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas se ven las hago al vino tinto pero tengo que probar con el blanco que se ven espectaculares!! un beso

    ResponderEliminar
  15. Este postre es un auténtico lujo. Que rico que tiene que estar, yo me lo guardo como cena y así no me remuerde la conciencia disfrutándo bien de este postre.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog y dejar vuestros comentarios